Lo académico.


Actividades relacionadas con el PANEL, Est 88
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Después de batallar con los temas nuevos que marca el programa de español 2011-2012, los estudiantes de tercer grado, grupos:  B, C, D, E, H,I, abordaron temáticas muy interesantes, realizando el análisis de situaciones en las que se encuentran inmersos. El buillying en la escuela, la influencia de las amistades en forma positiva y negativa, el noviazgo escolar y la importancia de las tareas escolares, fueron tratados por los panelistas de forma muy responsable y como verdaderos profesionales. Tal vez se debió a que fueron temas propuestos por ellos, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA.


3C CON EL TEMA DE: "IMPORTANCIA DE LAS TAREAS ESCOLARES"

Adaileth, Laura, Brayan; Diego y Carolina, compartiendo puntos de vista en el panel.
La mejor forma de disipar dudas al finalizar el panel, es mediante la formulación de preguntas.

Atentos a las preguntas del "público" que fueron los propios alumnos del 3C.

3E, ambientando el espacio donde se realizó el  PANEL.

Momentos previos al intercambio de puntos de vista.

El tema resultó del gusto del grupo y de la asesora de español, "el noviazgo escolar".

No hay forma mejor de mantener a los estudiantes atentos a los expositores, que cuando se tocan temas que les interesan.

Resulta reconfortante cuando se observa la seriedad y responsabilidad de los chicos y chicas muy atentos a las preguntas que formulaba la moderadora.



En el grupo de 3B, también se  trato un tema muy interesante: "Las prácticas de bullying en la escuela".


Al fondo se observan algunas dibujos, elaborados por un equipo que realizó esta comisión.

Muy interesados los chicos de 3B, al escuchar que pueden estar siendo cómplices de estas prácticas,  por mantenerse ajenos o no denunciar los casos de bullying

Muy atentos el grupo de panelistas, escucha a su compañera Esmeralda,  exponiendo las causas del bullying.

Arrancan los proyectos de Español 3er. grado.

"La influencia de la publicidad en la comunidad"
Cada grupo organizó su instrumento de medición, con preguntas apropiadas para detectar cuáles son los hábitos de compra en la población de Minatilán, Ver. Comunidad con un estandar de vida medio, medio alto, ya que su economía, mayoritariamente depende de la base petrolera, el comercio, pesca y agricultura.
Se encontraron datos muy interesantes que posteriormente fueron dados a conocer al grupo, por el grupo de encuestadores. Por ejemplo que el género femenino es mayormente adicto a las compras: dentro de los productos que más consume están los accesorios, perfumes, maquillaje y pinturas para el rostro.
Los varones por el contrario, invierten su dinero en tecnología, celulares, ipods, cámaras fotográficas, juegos electrónicos y películas.

Otro dato interesante que arrojo la encuesta de los chicos y chicas de la Est 88, es que las personas que fueron seleccionadas para contestar la encuesta al azar, prefieren determinar su compra por la calidad y precio en el  producto, antes que pensar si está de moda, o es de determinada marca.

Han sido excelentes los datos que emanaron de estas investigaciones realizadas por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 88, quienes manejan los recursos de información y tecnológicos con mucha habilidad y para beneficio de sus trabajos escolares.
Muchas felicidades a los grupos de tercero B, C, D, E, quienes han demostrado que cuando así lo deciden, hacen sus proyectos escolares de manera excelente.

INICIO DE UN NUEVO CICLO ESCOLAR

LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LA ETI 88, LES DESEAMOS UN CICLO ESCOLAR COLMADO DE ÉXITO.

¡¡EXÁMENES, EXÁMENES!!



DURANTE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE ESTE MES, SE LLEVARÁ A CABO LA EVALUACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010-2011. A LOS CHIC@S DE LA EST.88, LES ESPERA UNA SEMANA DE ARDUO TRABAJO, PARA CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE CADA PROFES@R, LES HAYA SOLICITADO, ASÍ COMO TAMBIÉN PONERSE A ESTUDIAR PARA LOS TEMIDOS EXÁMENES.

PRÓXIMAMENTE TENDREMOS MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO Y  LOS NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES MÁS DESTACADOS EN ESTE BIMESTRE. ES DECIR, LOS ETI-ESTRELLAS-88.

¡¡ SUERTE PARA TOD@S!!  (Aunque, tanto chic@s y prof@s sabemos que no es cuestión de suerte)

Y DE LA NADA...¡ZAZ!, SUPERVISIÓN A LAS ACADEMIAS DE ESPAÑOL, FORMACIÓN CÍVICA Y CIENCIAS.
REALIZADA EL 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
MUY ATENTAS SE OBSERVAN LAS PROFESORAS: ISABEL, NORA GABRIELA Y JAZMÍN, A LAS INDICACIONES Y RECOMENDACIONES DEL MTRO. VICTOR SANSORES FERNÁNDEZ, JEFE DE ENZA. DE F.C.E. DE LA ZONA SUR DEL ESTADO, QUIEN ESTA MAÑANA, REALIZÓ LOS TRABAJOS DE SUPERVISIÓN A DOCENTES Y  ENTRE OTRAS COSAS, AFIRMÓ  QUE LA LIMPIEZA DE LAS AULAS, LA PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y PROFESORES, ASÍ COMO LA DEBIDA PLANEACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, AUGURAN EL ÉXITO ACADÉMICO.






EN OTRO DE LOS CUBÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN, SE REUNIERON LOS PROFESORES DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS: DRA. MARIBEL, DRA. LILIANA, PROFR. SANTIAGO Y EL  PROFR. CARLOS, PARA ESCUCHAR LAS RECOMENDACIONES DE LA JEFA DE ENZA DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS.


UNA DE LAS RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES QUE SE LE HIZO A LAS PROFESORAS DE LA ACADEMIA DE ESPAÑOL, ES LA DE PROMOVER LA LECTURA EN LAS AULAS, PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMN@S DE NUESTRA INSTITUCIÓN.




PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO, FASE INICIAL QUE PRESENTARON LOS ALUMNOS,  EL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE, EN NUESTRA ESCUELA.


LA IMAGEN MUESTRA EL CUADRO ESTADÍSTICO DE LOS PORCENTAJES DE ACIERTOS, QUE OBTUVIERON LOS ALUMNOS POR GRADO Y TURNO. ESTE TIPO DE EXAMEN PERMITE IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LOS ALUMNOS RESPECTO A LOS CONOCIMIENTOS QUE SE VAN A TRABAJAR, ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR, A PARTIR DE LA PLANEACIÓN ELABORADA Y LOS CONOCIMIENTOS QUE SE QUIEREN FORTALECER DURANTE EL PERIODO ESCOLAR.


USO DE LAS "TICs" EN LOS SALONES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.



Alumnos de 3er grado grupo "C", en la asignatura de Español realizan una exposición relacionada con el tema de la sexualidad y el uso inteligente de tu cuerpo, en donde las expositoras utilizaron herramientas tecnológicas de información, para orientar a sus compañeros sobre esta temática que interesa tanto a los jóvenes.  En la imagen se aprecia la atención que muestran los estudiantes a las dicertaciones de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario